Recursos para aprender inglés

Esta página está dedicada a comentar recursos para emprendedores que quieran aprender inglés - también otros idiomas, pero especialmente inglés. En el blog de Carlos Bravo, Márketing de Guerrilla, hay una entrada sobre la importancia de mejorar tu inglés si quieres moverte en el mundo del márketing online, y cómo lograrlo. Entre sus consejos, ver DVDs en inglés y pasar temporadas en el extranjero.

Pero hay muchos otros recursos online que te permiten practicar y mejorar tu inglés:

Respecto a ver DVDs subtitulados, recuerda que tienes una cuantas opciones para ver películas:
  • con sonido en español y con subtítulos en inglés
  • con sonido en inglés y con subtítulos en español
  • con sonido en inglés y subtítulos en inglés
  • con sonido en inglés y sin subtítulos
según tu nivel de avance y el grado de esfuerzo intelectual que quieras hacer - ya sé que no siempre apetece tomarse la molestia de ver una película en inglés, pero aprender un idioma requiere esfuerzo.

Centrándonos en recursos online para aprender inglés:


Hay aplicaciones como Busuu, que te permiten practicar vocabulario y pronunciación. Atención porque los contenidos en aplicaciones móviles y en PC pueden ser distintos, así como las condiciones económicas. Busuu está disponible para múltiples idiomas, yo lo uso para practicar francés e italiano. Un aspecto interesante de Busuu es que utiliza la gamificación como recurso para animarte a seguir practicando y avanzando en el aprendizaje del idioma. También permite el intercambio de sesiones, no sólo uno a uno (yo te enseño español y tu me enseñas inglés), también en formato de cadena de favores (tu enseñas español a un francés, éste enseña francés a un inglés, y el inglés te enseña a ti), lo que hace mucho más fácil encontrar profesores y alumnos.

Casi todo el mundo conoce el Kindle como el dispositivo de Amazon para leer libros electrónicos . Pero también es una aplicación que puedes instalarte en tu tableta. Hay un montón de e-books gratuitos que puedes bajarte directamente desde la página de Amazon. Pero también puedes solicitar una muestra gratuita, de casi cualquier libro, que incluye habitualmente un capítulo completo. Y además tiene una función para conocer la definición de una palabra pulsando el dedo sobre ella, usando un diccionario inglés-inglés:


Apps para aprender inglés

Otros recursos interesantes, especialmente si dispones de un iPad, son:
  • iTunes University
  • Ted
  • Flipboard
  • Youtube (sí, puedes ver videos en versión original con transcripciones)
  • la BBC


Estos recursos son especialmente interesantes si dispones de una tablet por un tema de mera conveniencia, por la facilidad de dedicar un tiempo muerto de 15 minutos a practicar, sin perder tiempo en iniciar ordenador, arrancar aplicación, etc.y con un medio que puedes llevar encima con facilidad.

Periódicos y revistas en inglés

Además tienes los principales periódicos y revistas del mundo al alcance de la mano, casi todos tienen un edición online con al menos parte de sus contenidos en abierto. En muchos casos tienen aplicaciones que te permiten descargarte números completos o extractos de artículos, con los que puedes aprovechar para aprender y ponerte al día con noticias, a la vez que practicas el inglés. Algunos ejemplos son The Economist y el International Herald Tribune (que es la edición internacional del New York Times)

Iré mejorando esta página, añadiendo recursos y enlaces, así que si te interesa el tema, te recomiendo que visites esta página regularmente.

¿Tienes algún consejo o recomendarías algún recurso para practicar inglés?

No hay comentarios: