domingo, 7 de diciembre de 2014

En octubre de 2014 se crearon casi 8.000 empresas en España

Ya está disponible la lista de empresas creadas en octubre de 2014 en España. Esta lista se obtiene a partir del BORME (Bolein Oficial del Registro Mercantil de España) y se entrega en  formato CSV ('comma-separated values') e incluye fecha de publicación en el borme, número de borme, razón social, fecha de constitución, descripción de la actividad, dirección postal y código de provincia.
La lista incluye 7.948 empresas de toda España, incluyendo 1.725 de la provincia de Madrid y 1.245 de la provincia de Barcelona.


Descargar el fichero con la lista de empresas creadas en octubre

Para descargarte la lista de nuevas empresas tienes que registrarte en la lista de correo, que puedes encontrar a la derecha. Los usuarios suscritos a la lista de correo reciben un correo mensual con el enlace para poder descargarse el fichero, con la lista de empresas del mes.

Consultar online las empresas creadas en España en 2014

Aunque no te registres en la lista de correo, puedes consultar online la base de datos de empresas creadas en España en 2014, a través del Buscador móvil de empresas. Se trata de una aplicación diseñada para utilizarse en smartphones y tablets, pero también puede utilizarse en un ordenador, ya que está escrita en HTML5, sólo necesitas un navegador de internet para poder utilizarla.

El objetivo de la aplicación es ayudar a planificar una visita o un itinerario visitando varios clientes, comprobar si se han creado empresas en una determinada zona, o dónde es popular la creación de empresas de una determinada actividad.

Puedes utilizar la aplicación de forma gratuita y anónima, pero si se te ocurre alguna sugerencia para mejorarla, no dudes en enviarme tus comentarios, ya sea por correo o a través del blog.

No hay comentarios: