domingo, 26 de octubre de 2014

Cursos gratuitos en Big Data University

Existen todo tipo de recursos en la red para aprender big data sin tener que gastar dinero, ya sea a través de MOOC o a través de las ofertas de los fabricantes de soluciones, como SAS, Lavastorm, IBM, etc. Un problema con los MOOC es que en muchos casos tienen el plazo de inscripción cerrado. He encontrado, a través de una recomendación de mi mujer, que está poniéndose al día con este tema, una iniciativa esponsorizada por IBM, la Big Data University.

Curriculum de Big Data University

La Big Data University ofrece un curriculum que empieza por lo más básico y permite aprender sobre bigdata siguiendo 3 ramas:
Fuente: IBM Developerworks


  • Hadoop
  • Analítica
  • Stream computing


Algunos cursos están ya publicados, y otros en fase beta. En general contienen material multimedia, textos de apoyo, ejercicios y evaluaciones, que cuando se superan, dan derecho a obtener un certificado.

Además del curriculum en big data, ofrece también un curriculum en DB2, la base de datos de IBM, y también la posibilidad de desarrollar nuestros propios cursos - ya sean libres o de pago. Interesante propuesta para crear un ecosistema educativo, especialmente para profesores que quieran desarrollar sus propios cursos complementarios.

¿Tienes interés en aprender Big Data? ¿Estás matriculado en algún curso MOOC sobre Big Data o sobre análisis de datos? Por favor, comparte tu experiencia como comentario.

No hay comentarios: