sábado, 13 de junio de 2009

Guía de franquicias en la revista Emprendedores

Una forma de emprender es tomar la idea, y sobre todo, el cómo ejecutarla, de otras empresas ya establecidas, especialmente si lo fomentan a través de franquicias. Es una forma de reducir el riesgo, y permite centrarse en la ejecución del negocio, sin necesidad de ponerse a pensar en los detalles, en afinar el modelo de negocio, en definir logos, imagen corporativa, etc. La revista Emprendedores publica una guía de las franquicias que operan en España, clasificadas por temática.
Hay franquicias para todos los gustos, algunas establecidas hace años, otras de reciente creación; algunas requieren una importante inversión en un local, otras se pueden empezar desde casa, o bien nunca necesitarán de un local.
Parece una buena opción para alguien que quiera independizarse, o que no le quede más remedio tras una reestructuración o despido, y que quiera arriesgar lo justo. Claro que también hay una limitación, y es que el negocio queda integrado en una cadena, donde la libertad de movimientos es menor.
Merece echar un vistazo a la lista, podemos ver franquicias que están creciendo, otras que simplemente sobreviven. Algunas tienen expansión internacional, otras se circunscriben, de momento, a su región de origen.

No hay comentarios: